El invierno puede ser una época del año difícil para las empresas. Los días son más cortos, lo que significa menos luz natural. La gente sale menos de compras y se refugia más en casa. Y, por supuesto, hay que lidiar con el frío. Todos estos factores pueden suponer un aumento de los costes energéticos para las empresas, que intentan mantener a sus empleados cómodos y productivos durante los meses de invierno. Pero no tiene por qué ser así,  hay algunas cosas sencillas que las empresas pueden hacer para ser más eficientes energéticamente este invierno y ahorrar dinero en sus facturas de energía. He aquí algunos de nuestros consejos favoritos:

  1.  Deja que entre el sol: Durante los meses de invierno, aprovecha el poco sol que recibimos abriendo las persianas y dejando que entre la luz natural. Esto no sólo ayudará a reducir su dependencia de la iluminación artificial, sino que también ayudará a sus empleados a sentirse más alerta y productivos.
  2.  Programe mantenimiento en sus sistemas de aire acondicionado y calefacción: En está época puede requerir que los sistemas de calefacción y aire acondicionado trabajen más de los necesario, asegúrese que se encuentran en condiciones óptimas a través del mantenimiento preventivo para evitar derroches de energía, cuente con ESAE para las tareas de mantenimiento y así podrá evitar gastos innecesarios.
  3. Eduque a sus empleados: Sus empleados están en primera línea cuando se trata de conservar la energía en su empresa. Por eso, es importante que les enseñes cosas sencillas que pueden hacer para ahorrar energía. Por ejemplo, recuérdeles que apaguen las luces cuando salgan de una habitación, que cierren las puertas detrás de ellos para evitar que se escape el calor y que se vistan de forma adecuada a la temperatura de la oficina. Un poco de educación puede ayudar mucho a su empresa a ahorrar energía este invierno.

El invierno no tiene por qué ser una pesadilla para las empresas en lo que respecta a la eficiencia energética. Hay algunas cosas sencillas que las empresas pueden hacer para ahorrar dinero en sus facturas de energía este invierno. Desde aprovechar la luz natural, seguir los planes de mantenimiento en la infraestructura, hasta educar a sus empleados en las mejores prácticas, hay muchas maneras de hacer que su negocio sea más eficiente energéticamente esta temporada de invierno. ¿Qué espera? Empiece a ahorrar hoy mismo.

Continúa leyendo